Qué hacemos

Desde que en 1996 se fundara la Protectora de Animales APASA, nuestro objetivo ha sido ayudar a perros y gatos maltratados y/o abandonados y esforzarnos para que todos vivan en un hogar con amor, respeto y cuidados.

 

Somos una protectora totalmente independiente que no recibe subvenciones de organismos oficiales ni partidos políticos. Nuestra labor es posible gracias a la generosidad de nuestros socios y a las donaciones de aquellas personas que valoran nuestra labor. Esto hace que nuestra labor sea sostenible y que preservemos nuestra libertad de acción.


Contamos con un refugio en Villaviciosa donde cuidamos de los animales abandonados hasta encontrarles un nuevo hogar, sin importar cuanto tiempo sea necesario. Todos los animales que acogemos reciben la debida atención veterinaria (analíticas, tratamientos, cirugías, etc.) y son identificados y esterilizados antes de emprender la búsqueda de adoptantes comprometidos a proporcionarles una vida sana y feliz.


Practicamos el sacrificio cero. Esto significa que establecemos una línea muy clara entre el sacrificio y la eutanasia. Nunca sacrificamos cachorros recién nacidos, ni animales cojos, ciegos, sordos o con enfermedades crónicas que sean tratables. Exclusivamente en caso de enfermedad en fase terminal que produzca un sufrimiento irreversible, se recurre a la eutanasia con toda la dignidad, el respeto y el amor que ellos merecen.

 

Además participamos en acciones divulgativas que promueven campañas con el claro objetivo de educar a la sociedad en el respeto hacia los animales y sus derechos para que disfruten de una vida digna y saludable.


También reclamamos una serie de derechos básicos para las personas responsables de perros y gatos, como el libre acceso a espacios públicos (transportes, comercios, museos, parques, playas…) a la vez que defendemos firmemente la tenencia responsable de animales.

Si piensas que merece la pena apoyar nuestra labor, hazte socio de APASA y cada vez más animales podrán agradecértelo.

El albergue

La Asociación cuenta con un albergue con instalaciones para perros y gatos donde el personal cuidador especializado y socios desinteresados prestan su trabajo en el mantenimiento del albergue y el cuidado de los animales.

A destacar la colaboración, en ocasiones gratuita, de clínicas veterinarias y grandes superficies, que nos donan lotes a punto de caducidad o con los envases deteriorados que impiden su comercialización.

Estas son algunas fotos de las instalaciones de nuestro albergue.

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales."
- Mahatma Gandhi -

Nuestros valores

La Asociación no tiene ánimo de lucro y se mueve solamente por un interés humanitario y altruista a favor del bienestar animal.

Todos los que formamos parte de APASA, socios, voluntarios, colaboradores, cuidadores,  nos guiamos por los siguientes valores:

  • Respeto, para tratar a todos los animales y las personas con respeto y dignidad.
  • Integridad, para agradecer a todos aquellos que creen en nosotros y nos apoyan, administramos todos los recursos de manera responsable para así poder ofrecer a todos los animales el mejor futuro posible.
  • Compromiso, con cada perro y gato para proporcionales los cuidados necesarios durante todo el tiempo que sea necesario hasta que encuentren un hogar definitivo.

 

HORARIOS- Con  Cita Previa

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS

  11 a 15.00 hrs.