Casas de Acogida

Las casas de acogida  hacen una gran labor proporcionando un hogar temporal a aquellos animales que aún no han encontrado a su media naranja. Si quieres ser casa de acogida aquí tienes toda la información

Las personas que se ofrecen como casa de acogida son amantes de los animales que normalmente no pueden comprometerse a adoptar a uno. Aunque puede resultar difícil despedirse del animal acogido, sobre todo la primera vez, es realmente gratificante verlos mejorar y que son adoptados por una familia que los quiere y los cuida.

 

En APASA valoramos enormemente el esfuerzo y el compromiso de las casas de acogida por eso les ofrecemos ayuda y apoyo ante cualquier duda o problema que pueda surgir, cubrimos todas las consultas y tratamientos veterinarios que necesite el animal así como los gastos de alimentación.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué tipo de animales necesitan casa de acogida?

Cada caso es distinto algunos pueden necesitar cuidados adicionales porque se están recuperando de una cirugía o en el caso de los perros educación básica, como aprender a caminar con la correa, etc.

 

¿Durante cuánto tiempo es la acogida?

Lo ideal es que el animal esté en la misma casa de acogida hasta que es adoptado y esto puede variar desde algunas semanas a varios meses. Entendemos que las casas de acogida tienen sus propios compromisos o pueden suceder cosas inesperadas por eso pedimos que nos lo comuniquen lo antes posible para poder encontrar una alternativa para el animal.

 

¿Puedo ser casa de acogida si tengo otros animales?

Sí. Siempre tratamos de encontrar la casa adecuada para cada animal por eso te pediremos información acerca de tus circunstancias particulares para que el animal acogido sea compatible.

 

¿Cuáles son los requisitos para ser casa de acogida?

  • Empatía y aceptar que cada animal es único y tiene diferentes necesidades.
  • En el caso de los gatos, disponer de una habitación en la que tener al gato sobre todo los primeros días hasta que se adapte a su nuevo entorno.
  • En el caso de los perros, si vives en una casa el jardín debe estar bien cerrado para evitar que pueda escaparse.

¿Cuáles son mis responsabilidades como casa de acogida?

  • Ofrecer al animal todos los cuidados necesarios; alimentación, higiene, socialización, juegos y en el caso de los perros paseos diarios.
  • Estar dispuesto a seguir nuestros consejos y pautas.
  • Estar dispuesto a colaborar en el proceso de adopción enviándonos fotos, vídeos y e información acerca del animal acogido.
  • Poder acudir a las citas con el veterinario o posibles adoptantes.

 

Si quieres colaborar con nosotros siendo casa de acogida, completa el siguiente formulario con la mayor información posible. Nuestra asociación está gestionada únicamente por voluntarios por lo que quizá tardemos un poco en ponernos en contacto contigo.  



*